1 de febrero de 2012

COMIENZAN EXPOSICIONES EN EL MURO SUR DEL MUSEO DESIERTO DE ATACAMA

Con la inauguración de la exposición “Serie O2”, de la fotógrafa y licenciada en artes, Angélica Araya Arriagada, este jueves 2 de febrero, la Fundación Ruinas de Huanchaca, abre oficialmente la temporada 2012 de exposiciones en el Muro Sur, ubicado en el Museo Desierto de Atacama.

Luego de un exitoso año, donde más de 7 muestras de artistas locales, nacionales y extranjeros, estuvieron abiertas a todo público, este 2012 la fotografía será la disciplina que dará el vamos a esta prometedora temporada.

Así, “Serie O2” plantea la investigación visual del agua y la interacción de elementos orgánicos con moléculas de oxígeno y carbono; a través de fotografías que muestran pequeños parajes, formados con fragmentos vegetales, cuyo resultado es amplificado 500 veces. De esta manera, la propuesta busca potenciar el agua como medio transformador de sensaciones, proveedor de energía y configurador de una nueva geografía.

Angélica Araya, oriunda de la Región de Atacama, heredó el interés por la fotografía gracias a su abuelo Justino Arriagada, fotorreportero de la revista Vea y corresponsal del Andino de Codelco División Salvador. Araya define su obra en dos parámetros, el primero, denominado Fotografía Conceptual, está motivado por la búsqueda del ser y la conexión universal; y el segundo, llamado Fotoetnografía, esta determinado por lo social, donde la mirada es hacia un tercero y sus experiencias en cada rincón social.

Es así como queda extendida la invitación a la inauguración de esta exposición, para este jueves 2 de febrero, a las 19:00 horas, en el Museo Desierto de Atacama; muestra que podrá visitar gratuitamente durante todo el mes, de 09:00 a 20:00 horas, por la entrada del Café de las Ruinas, ubicado en el del Parque Cultural Huanchaca, en Av. Angamos 01606.

No hay comentarios.: