20 de enero de 2012

MOSAICOS EMBELLECEN MUROS DE LA POBLACIÓN INDEPENDENCIA NORTE DE CALAMA

En la actividad, participa un grupo de mujeres que, con pequeños trozos de cerámica, han ido creando hermosos mosaicos sobre la sede vecinal.

Pieza por pieza y como si fuera un rompecabezas, un grupo de mujeres de la población Independencia Norte ha estado trabajando en la fachada de su sede vecinal gracias al Taller  Mosaico e Identidad del programa de Residencias Socioartísticas Verano 2012, actividad que organiza la Ilustre Municipalidad de Calama a través de la Corporación de Cultura y Turismo gracias al invaluable apoyo de Codelco División Radomiro Tomic.

Este taller, que se desarrolla de lunes a viernes en la población Independencia Norte, recibe a un grupo de 20 mujeres entre 30 y 60 años, que han estado trabajando con pequeñas piezas de cerámica para crear  unos mosaicos iconográficos sobre el tema que ellas deseen, destacando los dibujos sobre la zona en que vivimos.

Marcela González, profesora a cargo de este taller, explicó que “la técnica del mosaico se trabaja con pequeños trozos de cerámica que se van juntando por color y que luego se unen para formar la composición. Es como ir armando un rompecabezas”.
Respecto a los asistentes del taller, la profesora indicó que ha sido un trabajo muy provechoso debido a que los pobladores son muy receptivos a los talleres y, que éste en particular, ha ayudado en aspectos como la concentración, el trabajo colaborativo y la motricidad fina.

Además, como muchas de las mujeres asisten con sus hijos, se ha preparado una especie de mini taller donde los niños también pueden dibujar y aportar en el diseño de esta gran obra, que se presentará el 28 de enero, en un gran Carnaval de las Artes, cuando finalicen las Residencias Socioartísticas.

No hay comentarios.: