12 de enero de 2012

FESTIVAL DE TEATRO VERANO 2012 DE CALAMA PRESENTA "CHILOMBIANO"

Esta obra de la Compañía Teatral Balmaceda Arte Joven, presenta la historia de una familia de inmigrantes que llegan a Antofagasta y que intentan insertarse en una sociedad que los recibe con total extrañeza. El Festival se extiende hasta el 14 de enero con entrada liberada.

Poco a poco el importante Festival de Teatro Verano 2012 ha ido acercándose al término de esta versión que ha traído funciones de primer nivel para el público loíno, a cargo de los más destacados colectivos teatrales a lo largo de nuestro país.

Esta actividad, realizada por la Ilustre Municipalidad de Calama a través de la Corporación de Cultura y Turismo, con el invaluable apoyo de Codelco División Radomiro Tomic, presentará este viernes 13 de enero la obra “Chilombiano”, de la Compañía Teatral Balmaceda Arte Joven de Antofagasta.

La función, como de costumbre, será a las 21:00 horas, en el Teatro Municipal de Calama, con entrada liberada para todo el público asistente, que ha podido disfrutar de una nutrida agenda de obras de primer nivel.

“Chilombiano”, es una creación colectiva de los miembros de la Compañía Teatral Balmaceda Arte Joven. Esta puesta en escena, cuenta la historia de una familia de inmigrantes afroamericanos en la ciudad de Antofagasta, quienes intentan insertarse en un mundo que los recibe con extrañeza y al que ellos también desconocen. Así, el montaje no sólo nos muestra las vicisitudes de esta familia, sino que además desenmascara a la sociedad chilena como prejuiciosa y clasista.

No hay comentarios.: