16 de enero de 2012

COMIENZA MUESTRA ITINERANTE DE CINE CHILENO EN ANTOFAGASTA

CIRCUITO 7200 SEGUNDOS BAJO LA LUNA; Cine, música y conversación al aire libre.

Desde el martes 17 hasta el sábado 21 de enero, los antofagastinos podrán disfrutar de forma gratuita una variada exhibición cinematográfica. El evento organizado por la Dirección General Estudiantil de la Universidad Católica del Norte y producido por la Agencia Cultural Retornable, contará con la presencia de los directores de las obras audiovisuales, quienes presentarán sus trabajos e intercambiaran opiniones con el público asistente.

El festival dará su puntapié inicial con el documental, Los Blue Splendor, obra dirigida por Manuel González, que narra la historia del mítico grupo rocanrolero que en los años ´60 irrumpió en  la escena nacional. Además la apertura disfrutará la presentación de la banda indie-pop, Caravana, compuesta por destacadas figuras de la escena musical chilena: Rodrigo Santis (ex integrante de Congelador), Felicia Morales (cello y voz), Fernando Milagros (bajo, guitarra y voz), Gepe (percusión y voz) y Pedropiedra (bajo, guitarra y voz).
“La iniciativa pretende reformular el cineclubismo, manifestación que durante años ha sido pedestal de ideas y transformaciones alrededor de la imagen, géneros fílmicos o películas de autor”, explicó Manuel Barrera, Jefe del Área de Arte y Cultura de la DGE.“Además trata de acercar a la gente con los realizadores en un intercambio interesante de opiniones y emociones varias”, agregó Barrera.  

La invitación es abierta a toda la ciudadanía, a disfrutar del mejor cine nacional esta semana. Las funciones comienzan a las 20:30 horas y son de entrada liberada, sin embargo los cupos son limitados.

Programa

Los Blue Splendor / Invitado: Carlos Cifuentes (Integrante Blue Splendor) / Martes 17 de enero / Auditorio 99 Parque Cultural Huanchaca
Perro Muerto / Invitado: Camilo Becerra (Director) / Miércoles 18 de enero / Plaza Teatro Municipal
Edifico de los Chilenos / Invitada: Macarena Aguiló (Directora) /Jueves 19 de enero / Explanada Edificio Comunitario y Espacio Cultural Fundación Minera Escondida.
Supersordo, Historia y Geografía de un Ruido & Hardcore, La Revolución Inconclusa / Invitada: Susana Díaz (Directora) / Viernes 20 de enero / Espacio Carrera
El Muro / Invitada: Elisa Eliash (Directora de Fotografía) / Sábado 21 de enero / Explanada Ferrocarril Antofagasta Bolivia




No hay comentarios.: