17 de agosto de 2011

INAUGURAN EXPOSICIÓN "STRANGE ANGELS" EN BIBLIOTECA VIVA ANTOFAGASTA

La muestra del artista plástico Salvador Lauriani, será inaugurada el jueves 18 de agosto y permanecerá abierta hasta el día 30 de septiembre de 2011.

El tema principal de la exposición es la reflexión visual sobre nuestra imaginería pagano-religiosa y abarca desde la evangelización española, la escuela cuzqueña, nuestra mixtura andina y la adoración expresada en diabladas y otros ritos étnicos.

Sobre la exposición y el trabajo de Lauriani, Dagmara Wyskiel señala: "Salvador Lauriani no juzga, no revela, no destruye ni tampoco glorifica. Diríamos, un arte no comprometido. Y no es así. Pero el compromiso va por la línea de la investigación social y visual, explorando el imaginario religioso popular, armando tensiones del significado a través de la multiplicación y la intervención, buscando la relectura de lo cotidiano, verificando lo importante que es la imagen y el objeto en nuestra sociedad actual. Porque, nos definamos católicos o no, sería inútil negar que nuestro mundo siguen habitando ángeles, santitos, ritos y misterios. Lauriani a través de la deconstrucción de las imágenes religiosas no invita a un reencuentro con nuestra propia colección de fetiches imaginarios, para de allí llevarnos a la reflexión sobre las aguas más profundas, de la identidad, estética popular y la fe".

No hay comentarios.: