10 de agosto de 2011

EXHIBEN PELÍCULA “METRO CUADRADO” EN ANTOFAGASTA

Con la presencia de su directora, Nayra Ilic, el filme deleitará a los antofagastinos de manera gratuita.

El próximo viernes 12 de agosto, a las 19:00 horas, el Auditorio del Museo Desierto de Atacama recibirá a una de las más galardonadas nuevas directoras del cine chileno de manera gratuita. Se trata de Nayra Ilic, quien con su película “Metro Cuadrado”, logró superar las barreras del cine digital independiente para posicionarse entre las mejores obras de la filmografía nacional de los últimos años.

El evento, organizado por la Universidad Católica del Norte, producido por la Agencia Cultural Retornable, auspiciado por el Área de Arte y Cultura de la Dirección General Estudiantil de esta casa de estudios y que además cuenta con el apoyo de Corfo, se enmarca en una actividad conjunta que continúa la exhibición del filme el pasado 4 de agosto en Valdivia. Según las declaraciones de Ilic, esta iniciativa contribuye a la descentralización cinematográfica, ya que permite que los habitantes de regiones del Norte y Sur del país observen una obra que difícilmente arribará a las salas comerciales de cine.

La película

“Metro Cuadrado” cuenta la historia de Francisca (Natalia Grez), una joven que
acaba de mudarse a un departamento junto a su novio Andrés (Álvaro Viguera). Mientras desembala sus cosas y construye su nueva vida en pareja, se enfrente a la desconstrucción de sus propios sentimientos. El elenco está compuesto por Natalia Grez, Álvaro Viguera, Fernanda Urrejola, Boris Quercia y Consuelo Holzapfel.
Entre los galardones recibidos, la película obtuvo el premio WIP del Festival Internacional de Cine de Valdivia 2009, y Mención Especial del Jurado en el Festival Internacional de Cine de Santiago, SANFIC, en el mismo año.
Cabe mencionar que tras la exhibición de “Metro Cuadrado”, se dará paso a un coloquio, donde la directora responderá preguntas e inquietudes de los asistentes. Así, esta iniciativa permitirá fomentar el desarrollo audiovisual regional y la difusión de nuevos talentos chilenos.

No hay comentarios.: