27 de agosto de 2011

COMIENZA ORGANIZACIÓN PARA LA FILZIC 2012

La comisión organizadora trabaja desde ya para asegurar el éxito de la segunda versión bajo el concepto "Crecer Leyendo".

Aún la ciudad recuerda el éxito y convocatoria de la primera versión de la Feria Internacional del Libro Zicosur (FILZIC), realizada en abril recién pasado en dependencias del Ferrocarril Antofagasta-Bolivia convocando en una semana a más de 30 mil personas.

Un evento que agrupó en un solo lugar a más de un centenar de expositores, destacados escritores y personalidades del mundo literario, quienes fueron parte de este certamen que desde ya se prepara para enfrentar la realización de la segunda versión este próximo 2012.

De hecho, la comisión organizadora del certamen entregó de manera satisfactoria las rendiciones del certamen dando a conocer públicamente los documentos que acreditan la transparencia y formalidad de la utilización de los fondos entregados por
la Municipalidad, FNDR, y el mundo privado por medio de Ley de Donaciones Culturales a través de la UCN.

Además, durante estos meses se han logrado concretar valiosas alianzas gracias a una visita al vecino país de Bolivia, donde se logró establecer un importante intercambio de voluntades que garantizan que el país trasandino será el invitado de honor del certamen 2012.

CONCEPTO

La segunda versión de la feria se perfila con nuevos matices teniendo ya nueva imagen y concepto: “Filzic 2012, Crecer Leyendo”, que busca fortalecer las condiciones para el reforzamiento del hábito lector en nuestra región siendo los niños de educación básica y media, el gran público que este evento busca beneficiar con el apoyo de organismos públicos y la empresa privada regional.

Así lo hicieron saber la Comisión Organizadora de la Filzic 2012, para quienes  “la nueva imagen conserva los elementos iniciales del logo de la primera versión, pero se han agregado otros que buscan identificar a esta gran fiesta literaria, con uno de sus objetivos centrales: la educación y el fomento lector”.

ALIANZAS

Otra misión es continuar estableciendo vínculos para la segunda versión de la Feria Internacional del Libro Zicosur Antofagasta, que se realizará en abril de 2012, es por ello que el Cantautor y Productor General de la Filzic 2012 Patricio Maturana, parte a Cuba este próximo 26 de agosto con la misión de dar a conocer la feria en la isla caribeña, generar vínculos con esa nación, e insertar a la Filzic, en la próxima Feria Internacional del Libro de La Habana, tal cual fue la expresión de voluntades con los representantes de ese país, en el desarrollo del evento de Abril pasado.

En Cuba Maturana además, realizará algunas actuaciones en el Centro Cultural Pablo de La Torrente Brau y en otros espacios culturales, donde ofrecerá una selección de los temas que ha compuesto en estos 30 años de carrera artística.

De esta manera, la comisión organizadora trabaja arduamente para lograr el objetivo de fortalecer el posicionamiento actual de la Filzic, como la más importante feria literaria regional del país, potenciando su vinculación internacional, con miras a que la versión 2012 sea otro gran éxito en convocatoria y contenido.

No hay comentarios.: