9 de marzo de 2011

Documental “La Verdadera Leyenda” en Café Arte Vicente Huidobro de Calama

La Corporación de Cultura y Turismo continúa con su política de democratización de los bienes culturales y presentará hoy miércoles 9, a las 20:30 horas, el interesante film de Tessa Brisac y Carmen Castillo que cuenta en la voz del subcomandante Marcos, la revolución zapatista en México.

Con el visionado del documental “La Verdadera Leyenda del Subcomandante Marcos”, de las realizadoras Tessa Brisac y Carmen Castillo, continúa el ciclo de cine “Marzo de Documentales” en la ya tradicional muestra de cine gratuito  de los martes y miércoles en el Café Arte Vicente Huidobro.
El ciclo  continúa el próximo martes 15 con la muestra de un film imperdible, se trata de “La Espiral”, documental que estuvo 30 años sin ser apreciado en nuestro país y que se ha trasformado en el film sobre Chile más visto en Europa.
Es importante destacar que la actividad de este miércoles, cuenta con el patrocinio de Le Monde Diplomatique, con quienes realizaremos prontamente un nuevo ciclo de cine documental.
La Verdadera Leyenda del Subcomandante Marcos
La verdadera leyenda del Subcomandante Marcos, es una película que relata la
historia más profunda del México contemporáneo y específicamente la historia del Ejercito Zapatista de Liberación Nacional EZLN, en la voz de Marcos, el portavoz de las comunidades zapatistas.
El documental realizado en 1995, luego de un año de producida la revolución zapatista en la selva Lacandona de Chiapas, es un film imprescindible para reconocer la historia reciente de México y latinoamericana.

No hay comentarios.: