17 de agosto de 2010

Ciclo de Cine Semilla en la UCN de Antofagasta

El colectivo Semilla invita a un ciclo de cine pro-fondos Semilla 2010 a realizarse durante tres semanas consecutivas, a contar del 20 de agosto,  La instancia invita a la reflexión de los movimientos y las organizaciones sociales que piensan en otro mundo posible.

Para ello, se invita a toda la comunidad a participar de tres jornadas de exhibiciones, que tendrán un costo de mil pesos  y que dan la posibilidad de ver un documental y comer una hamburguesa  vegetariana y promoverá una instancia con apreciaciones de los asistentes.
Esta actividad se realizará en la Sala Multiuso de la Escuela de
Psicología, de la Universidad Católica del Norte, entre los viernes 20 de agosto, viernes 27 y viernes 3 de septiembre, desde las 17:30 horas.

Viernes 20 de agosto: “The Garden (El Jardín)”

Es un documental que trata la problemática de un grupo de vecinos –principalmente inmigrantes latinos- que viven en los suburbios de Los Ángeles y gestionan para el autoconsumo del que ahora es el huerto más grande de Estados Unidos y que pretende ser ilegalizado por parte de las autoridades.
TRAILER DIRECTO EN http://www.youtube.com/watch?v=Yhhfr_hIL7A

Viernes 27 de agosto: “Quién dijo miedo, Honduras de un golpe”
Es un documental que  sigue al pueblo hondureño en resistencia de la mano de René, quien desde el primer día se integra al Frente Nacional de Resistencia contra el Golpe de Estado. Así conocemos este tramo de la historia de un pueblo que finalmente despierta y se resiste a continuar siendo el laboratorio de ensayo de los Estados Unidos en contra de los procesos de cambio en América Latina.
que haba sobre la resistencia del pueblo hondureño y la destitución de Zelaya del estado.
TRAILER EN http://quiendijomiedofilm.blogspot.com

Viernes 3 de septiembre: “Chao Pescao. Salvemos Punta de Choros”
Es un documental y movimiento ciudadano sobre las dos primeras reservas marinas de Chile y la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt, que actualmente son amenazadas por 2 mega proyectos energéticos de termoeléctricas a carbón.
TRAILER DIRECTO EN http://www.youtube.com/watch?v=UyUiJniLME4

Editado por InformArte
Fuente: La Alternativa

No hay comentarios.: